Skip to content Skip to footer

8 de marzo, día de la mujer

El Tribunal Constitucional ha denegado las celebraciones de las marchas y manifestaciones a favor del Día internacional de la Mujer de Madrid, declarando esto como una medida de cautela por razones de salud pública. No hace falta imaginarse la molestia que esto ha causado en las asociaciones feministas y sindicados, que defienden la manifestación en cuanto no involucraba más de 250 personas, siendo entonces un número “inofensivo para la salud publica”.

Málaga se compromete a conmemorar este 8 de marzo de forma distinta con la obligación de adaptarse a la situación vigente de la pandemia y sus restricciones. La Plataforma 8 de Marzo de Málaga sustituye la tradicional manifestación por un ‘Baile Feminista’ en el Paseo del Parque a las 18 horas. Al finalizar este baile feminista se realizará la lectura del manifiesto para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres.

La razón por la cual se autoriza este tipo de actividad no obstante la situación actual, es que en la comunidad de Andalucía ha habido 3800 manifestaciones durante el estado de alarma, por lo cual esta ceremonia también tiene su derecho fundamental e idoneidad para celebrarse.