by Jamoniber

Un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra de fabricación propia – Jamoniber – desde 2018.

 

Aceite de Oliva monovarietal extraído de olivos centenarios de la Alpujarra Almeriense. A una altitud de 918 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Laujar de Andarax, se cosechan estas aceitunas protegidas de variedad Lechín de Granada, una variedad de aceite muy poco conocida pero exquisita. Su localización hace que el fruto, se cultive en condiciones óptimas.

Su maduración es tardía, y su recolección compleja y costosa, debido a la alta adhesión y resistencia del fruto a las ramas. Además, su rendimiento es bajo, entorno a un 16%, frente al 27% que se puede obtener de variedades más comunes como Hojiblanca o Picual. Esta es la razón por la que esta variedad lleva años en retroceso. Además, no es habitual encontrar un Aceite de Oliva Virgen Extra Lechín como monovarietal, normalmente se presenta en Coupages. Lo cual, hace que este Aceite de Oleopatía sea único y de una calidad excelente.

La recogida es temprana mediante procedimientos manuales y su primera extracción o presión en frío, de esta manera y a pesar de obtener menor cantidad de líquido, aseguramos un Aceite de Oliva de calidad superior, sin pérdida ni alteración de sus beneficios saludables y propiedades organolépticas, y con intensidad en sabores y aromas.

AOVE de gran personalidad y estabilidad, de color verdoso. Presenta un sabor frutal agradable, en el que se destaca el equilibrio de los atributos amargo y picante.

Edición Limitada
Cosecha Propia
Primera Extracción en Frío
Calidad Superior